Los ingredientes que NO deberías mezclar con un Sérum de Vitamina C
- Strange Lab
- 5 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct 2023
Como el agua y el aceite, en nuestra rutina de skin care existen productos que no deberíamos combinar porque es la receta perfecta del desastre. Como sabemos nuestro Power Sérum es rico en Vitamina C, Vitamina E y Ácido ferúlico. Entre ellos funcionan en una combinación perfecta que potencia sus beneficios. Pero mezclarlos con la siguiente lista de ingredientes no es tan buena idea. Con esto queremos decir puedes tenerlos todos en la misma rutina, pero no utilizarlos en el mismo momento del día.

Ácidos AHA y BHA:
A ver, no es que no se puedan mezclar pero hay que tener en cuenta que si usamos algún tipo de estos ácidos en la misma rutina de la Vitamina C va a tener como consecuencia que se va a minimizar el efecto de ambos productos, lo mejor es usarlos en distintos momentos del día para sacar lo mejor de ambas partes. Mi recomendación es que uses la Vitamina C en la rutina de la mañana y los AHA y BHA en la rutina de la noche. Y si, yo se que te estas preguntando qué quieren decir esas siglas y cuáles son esos productos, aquí te los dejo:
AHA : ácido láctico, ácido mandélico, ácido glicólico
BHA: ácido salicílico
Retinol:
La Vitamina C y el Retinol son ingredientes activos, ademas de ayudar a la formación de colágeno, promueve la renovación de las células de la piel, por lo que puede causar irritación al mezclarse. Pero OJO aquí, el retinol es INCREIBLE y todos deberíamos incluirlo en nuestra rutina, perfecto para usarlo de noche y seguimos con nuestro power serum en la rutina de día.
Niacinamida:
Si se pueden mezclar, pero hay que tener en cuenta de que la Vitamina C tiene un ph ácido, la Niacinamida en ph ácidos va a producir vasodilatación ocasionando enrojecimiento en la piel y al mismo tiempo se va a disminuir la eficacia de ambas. Por lo que si queremos implementar ambos productos en nuestra rutina por lo menos esperar 10 min entre la aplicación de cada producto, o utilizar uno en la mañana y otro en la noche. También tenemos que tener en cuenta que la concentración de Niacinamida varia entre las marcas, por ejemplo la Niacinamida 10% + Zinc 1% The Ordinary tiene alta concentración por lo que no deberíamos mezclarla con Vitamina c, ya que va a reducir la efectividad de ambos.
En resumen, como en una receta de cocina, combinar los ingredientes adecuados puede dar como resultado un plato delicioso, y lo mismo ocurre con tu rutina de cuidado de la piel! Así que, recuerda, mientras que nuestro Power Sérum con Vitamina C, Vitamina E y Ácido Ferúlico es una mezcla mágica, algunos ingredientes pueden ser como ese amigo que siempre llega tarde a la cena: mejor mantenerlos separados o invitarlos en momentos diferentes.
Así que, sé inteligente en tu enfoque de cuidado de la piel, mezcla y combina con sabiduría, y estarás en camino hacia una piel radiante y saludable. ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre tus productos de cuidado de la piel? No dudes en preguntarnos, estamos aquí para ayudarte! Hasta la próxima, Stranger 💁✨